viernes, 31 de agosto de 2007

Forzar el motor

Ante el posible uso fraudulento de este mecanismo para forzar el final de carrera o para dejar piezas sueltas en posiciones comprometidas a proposito, a partir de ahora la rotura de motor obligatoria por forzar el motor no acarreara perdida de piezas, y la consiguiente mancha de piezas sueltas en el circuito.

Sin embargo, la segunda tirada para determinar si ha habido mas daños de los previstos en el motor, en caso de resultar un segundo punto de motor, si que provocara el desprendimiento de piezas sueltas en el circuito

Safety Car

En vista de las situaciones fuyur* ocurridas en los ultimos campeonatos cuando ha salido el safety car, y en vista de las quejas repetidas de mecanicos y personal de limpieza de los circuitos para desatrancar los coches empotrados en las vallas de protecion y limpiar los desaguisados pertinentes, cuando se produzca la situacion de que salga el safety car, la carrera se detendra en ese momento y se reanudara en la siguiente vuelta por el procedimiento habitual de terminar la vuelta actual y colocarse en posicion de salida.

Una puntualizacion sobre el reglamento actual es que los coches que se encuentren en el pit lane, sin haber parado en boxes aun, contara como que han efectuado su parada en boxes y podran hacer las reparaciones y cambios de neumaticos oportunos, manteniendo su posicion.

*Fuyur no solo es el nombre del dragón de la suerte de la Historia Interminable también es la contracción de "fuyerismo" término popular usado cuando alguien hace algo que no es enteramente elegante aunque sea válido (o precariamente válido) dentro del contexto de normas del juego. La interjección mas usada consiste en gritar, susurrar o canturrear "fuyuuuur" al interpelado. Pinky Dixit

jueves, 30 de agosto de 2007

Parrila de salida condensada [Opcional]

En caso de partidas de mas de 10 jugadores, existen una serie de reglas adicionales que se deben poner en juego para que el numero de jugadores no afecte a la jugabilidad.

- La parrilla de salida se condensa, para que las ultimas posiciones no acaben donde el viento da la vuelta. Adjunto dos fotos con la parrilla original y la condensada para ilustrar el cambio:

- El numero limite de piezas sueltas se incrementa en 1.5 por cada jugador adicional, sin contar la parte decimal. Ej. 11 jugadores, 16 piezas sueltas; 12 jugadores, 18 piezas sueltas.

- Los asignacion de boxes tambien cambia, y en vez de cada escuderia tener 2 casillas de pit stand, solo tiene 1. Asi la denominacion de los boxes pasa a ser de "box rojo" a "box rojo 1(R1)" y "box rojo 2(R2)". Actualizado en la foto de la parrilla condensada.

- Tambien queda imposibilitado la parada en boxes de los dos coches de la escuderia en el mismo turno, no pudiendo en caso de que fuera los dos coches en el pit lane y el primero hiciera parada lenta o falle la tirada de parada rapida, parar el segundo coche teniendo que continuar por el pit lane para salir a la pista sin efectuar la parada.

miércoles, 29 de agosto de 2007

Determinacion de los boxes

Antes de la carrera, se determinara el box de cada equipo por tirada de 1D20, siendo el menor resultado el que elija el box.

Para reflejar que box tiene cada escuderia, se facilitara el carton de control del color indicado.